Bienvenidos a METAL CÓRDOBA

METALCORDOBA es la Asociación de Empresarios que representa los intereses de la Industria, del Comercio y los Servicios del sector del Metal, Refrigeración, e Industria 4.0 de la provincia de Córdoba. En esta web, descubrirás quiénes somos, qué hacemos y como contactar con nosotros.

La Asociación, ¿Qué es?

METALCÓRDOBA, se constituye por un grupo de empresarios del sector del Metal, Refrigeración, Empresas de Base Tecnológica e industria 4.0, con experiencia, de confianza y centrada en sus objetivos. Tenemos como misión principal, promocionar los sectores representados, sus empresas auxiliares y vinculadas.

 

METALCÓRDOBA es una organización sin ánimo de lucro. 

 

En el seno de Metal Córdoba, se encuentran no sólo empresas del sector del Metal,  Refrigeración, de Base Tecnológica e Industria 4.0, también empresas auxiliares y entidades vinculadas con nuestro sector, al objeto de prestar a nuestros asociados los máximos y mejores servicios.

 

Fue creada amparo de la Ley 19/1977 del 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical, para salvaguardar los intereses de los empresarios del sector, voluntariamente asociados. 

 

Sus Estatutos están depositados en el CMAC de la Junta de Andalucía en Córdoba correspondiéndole el número de depósito 14100051 y siendo publicado su depósito en el BOP número 210/2021 de fecha 28/01/2021.

 

Sin ánimo de lucro, promueve servicios, informa, asesora, fomenta la formación, la promoción internacional y gestiona los temas de interés común profesional de sus asociados.

 

Están integrados en METALCÓRDOBA los empresarios agrupados en los Gremios de Industriales, Instaladores, Fabricantes, Comercios del Sector del Metal, Refrigeración, Empresas de Base Tecnológica e industria 4.0, de la provincia de Córdoba, todos ellos gozan de plena personalidad jurídica.

Órganos de Gobierno


 

Asamblea General

 

Es el órgano supremo de gobierno y decisión de Metal Córdoba, está constituida por todos los miembros de la Asociación y representantes de las entidades auxiliares y vinculadas integradas.

 

La Asamblea General se reúne con carácter ordinario, al menos una vez al año y con carácter extraordinario, para tratar exclusivamente de los asuntos incluidos en el orden del día si lo acuerda la Junta Directiva o lo solicita un número no inferior al 10 por 100 del número total de miembros de la Asociación en escrito razonado.

 

Junta Directiva

 

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, gestión, administración y dirección de la Asociación y está compuesta por el Presidente, un máximo de dos Vicepresidentes, Secretario, Tesorero y por un número de vocales a elegir por la propia Asamblea.

 

Se reúne con carácter ordinario al menos una vez al trimestre y con carácter extraordinario siempre que lo considere necesario el Presidente o lo soliciten la mitad de sus componentes.

 

Presidencia

 

La Presidenta de METALCORDOBA ostenta la representación de la misma con facultades para la realización de cuantas actuaciones tiene expresamente atribuidas por los Estatutos y aquellas que le sean delegadas por la Junta Directiva y por la propia Asamblea General.


Que nos diferencia de otras......??

Los asociados

Para METALCÓRDOBA, los asociados son lo primero.

Los asociados se inter relacionan y se permite que los profesionales puedan...

Los rectores

Los órganos rectores están dirigidos por empresarias, empresarios y ejecutivos activos.

Los valores

Entendemos el asociacionismo empresarial como una suma de voluntades destinadas a defender y promover el tejido empresarial.



Responsabilidad

Compromiso

Solidaridad



Nuestra misión

 

Ser una una Asociación Empresarial, cuya misión sea influir socialmente en la concertación de los asuntos que afectan a las empresas del sector, utilizando para ello acuerdos con las instituciones públicas y privadas.

 

Poner a disposición de las empresas servicios de alto valor añadido, gestionados bajo criterios empresariales, con solvencia técnica y profesionalmente viables. 

 

Ser una Asociación Empresarial aglutinadora de todas las empresas de la Industria Metalúrgica de la provincia de Córdoba, que defienda los intereses individuales y colectivos de las empresas y lidere los colectivos del sector, en los ámbitos sociales, económicos, jurídicos y tecnológicos, orientados a la búsqueda del desarrollo empresarial y a la potenciación de la mejora continua 

 

Nuestros valores

La firme observancia de un código ético, es una condición básica para la consecución del éxito a corto y largo plazo. METALCORDOBA, valora especialmente:

  • La satisfacción del asociado.
  • La honestidad en su actuación.
  • La dedicación, participación y el trabajo en equipo.
  • La capacidad de innovación y adaptación a los requerimientos del mercado.
  • La contribución al desarrollo integral de nuestro entorno.

Nuestros principales objetivos

  • Defender los intereses de los asociados.
  • Fomentar mejoras en el Sector y su entorno.
  • Facilitar las posibilidades de inversión, así como el desarrollo y promoción de la actividad empresarial en nuestra provincia. 
  • Fomentar la relación de buena convivencia entre las empresas del Sector. 
  • Colaborar con organismos públicos, entidades asociativas, centrales sindicales, etc. en todo lo relacionado al logro de los objetivos de esta Asociación y sus empresas. 
  • Realizar actividades de carácter social integrándose de esta manera en la sociedad.

Ley de Transparencia

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 

Artículo 3. Otros sujetos obligados. Las disposiciones del capítulo II de este título serán también aplicables a:

 

a) Los partidos políticos, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales.

b) Las entidades privadas que perciban durante el período de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros o cuando al menos el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros. 

 

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ponemos a disposición de cualquier usuario que visite nuestra página la información referente a esta organización, al objeto de dotar de total transparencia la actividad desarrollada desde esta Asociación de Empresarios.  

Descarga
ESTATUTOS AUTORIZADOS 01032021.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.7 MB
  • MEMORIAS DE ACTIVIDADES
  • REGIMEN ELECTORAL
  • SUBVENCIONES RECIBIDAS